30 días, 1 historia: Febrero

Inauguramos sección este Febrero de invierno y noches aún largas y oscuras. Cada mes vamos a recomendar una peli, una serie o  un libro que ya sea por temática, autor o pura corazonada nos haya llamada la atención y despertado el hype. Empezamos con Braid de la debutante en la dirección y el guión Mitzi Peirone. El reparto cuenta con Madeline Brewer (El cuento de la criada) e Imogen Waterhouse (Animales Nocturnos). La historia nos cuenta como dos jóvenes amigas, perseguidas por la policía deciden robar a una tercera amiga de la infancia muy rica y muy psicótica para más inri. La amiga rica descubre sus intenciones y decide jugar con ellas en el particular universo psicótico que crearon las tres cuando eran unas crías.

capture+_2019-02-21-12-01-00-16787853263780318419..png

¿Por qué verla? La premisa de la narrración tiene cierta originalidad y puede crear una buena historia de ambiente donde se juegue con ficción y realidad de una manera interesante. Podría resultar un cuento de hadas perverso e inquietante. El guión aporta frescura al género.

En contra: es cine independiente por tanto,  arma de doble filo como bien han demostrado algunos chascos llegados de Sundance. Podemos estar ante una joya o ante un bluf muy grande. Hasta que no abramos el melón difícil saberlo.

ESTRENO: 1 de Febrero en USA. 

Anuncios

2 comentarios sobre “30 días, 1 historia: Febrero

  1. No me gusta hablar mal de ninguna peli, por el trabajo que hay detras de las producciones sobre todo de las de bajo presupuesto, pero despues de verla pensé que era un quiero y no puedo, tiene escenas buenas, pero se queda en eso, para mi le faltó oscuridad,parece que las escenas más oscuras se filman con pudor y tambien un poquito de postureo, han intentado hacer algo diferente, pero le falta transgredir, el guión es bueno y creo que podría haber dado más de si, no se, a mi no me llegó a convencer

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón. El guión explica una buena historia pero el desarrollo se queda en un medio tono que no acaba de explotar. Hay que concederle a la directora que es su primera peli y le falta rodaje. Veremos si todo se queda en buenas ideas o se crece en la siguiente peli.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s